Nuestro Blog

Dile adiós al problema de cal en los electrodomésticos

Se denomina cal a la combinación de calcio y magnesio que se acumulan con el paso del agua en una superficie y gradual e inevitablemente se van juntando y formando una capa blanca sobre artículos de cocina o también en los baños.

Algunos de los grandes problemas causados por la cal pueden ser los siguientes:

  • Obstrucción de las tuberías usadas, por ejemplo, por la lavadora o el lavavajillas por su constante paso de agua.
  • Las paredes de las cocinas o baños, específicamente, si tienen azulejos, estos se ven opacos o con un tono blanco.
  • La cristalería puede no verse totalmente transparente al secarse, sin importar que este recién fregada.
  • El metal, especialmente de las griferías, van perdiendo su brillo.

Para solución a este problema, se recomiendan productos y técnicas totalmente abrasivas, unas de las más usadas son las almohadillas pulidoras, el bicarbonato de sodio o la lana de acero, normalmente son manipuladas por expertos.

Si el nivel de cal no es tan grave, se pueden utilizar algunas técnicas sencillas y caseras que suelen ser bastante efectivas. La caldera, el lavavajillas, la lavadora o la plancha son artículos que pueden sufrir la disminución de su vida útil, son instrumentos que están en constante contacto con el agua a temperaturas muy elevadas, por ello, se recomienda lo siguiente:

Lavadora: Sabemos que una lavadora tiene problemas con la cal cuando desde sus ranuras sale espuma durante el ciclo de lavado, la solución sencilla es colocar una taza de vinagre en el depósito de lavado, otra en el suavizante y por último en el tambor, se pone a funcionar con agua a alta temperatura sin que haya ninguna prenda en ella.

Plancha: Si de sus agujeros sale agua en vez de vapor, estamos en presencia en otro problema de la cal, este problema termina disolviendo sal en una taza de agua y poner a funcionar el electrodoméstico, finalmente para eliminar el sodio, se coloca agua limpia.

Lavavajillas: Coloca litro y medio de vinagre blanco dentro del lavavajillas déjalo evaporar con la puerta cerrada, luego agrega ácido nítrico en el dispensador de jabón y enciéndela, para finalizar limpia muy bien todo el lavavajillas con un paño húmedo.

De agravarse el problema con la cal en su hogar, puede consultar a los expertos de su zona de desatascos en Galapagar y mantener su espacio como nuevo.

Soluciones sencillas para ahorrar y mantener tus tuberías

Son muy comunes los problemas con tuberías dentro del hogar, puede que siempre esperemos por un profesional, pero si la urgencia nos toma por sorpresa en poceros Galapagar, aquí te damos varias soluciones para que puedas resolverlo rápidamente o evitar daños graves.

 

  1. Aísla las tuberías para evitar enredos en el pulverizador. El sacudir la manguera al sacar el pulverizador en señal de que probablemente la manguera esté bloqueando las válvulas de cierre. Para que su funcionamiento sea óptimo, coloca hasta la mitad espuma de aislamiento de tuberías en los tubos y las manijas.
  2. Envuelve las tuberías con fieltro y adhesivo. Es recomendable ir a nuestra ferretería más cercana y comprar estos materiales, porque cuando por las tuberías pasa agua caliente, estas se expanden y se contraen, esto puede ocasionar grietas en ellas y como resultado existirán fugas de agua o humedad.
  3. Espuma de expansión para reducir sonidos. La clave es colocar en la cuenca del fregadero espuma de expansión y con un cuchillo, quitar el excedente, esto también se puede hacer en el lavabo.
  4. La aspiradora, nuestra mejor aliada. Si se atascó algún objeto en el retrete, lo ideal es retirar toda el agua con la aspiradora y a su vez, el objeto perdido para evitar atascos más graves.
  5. Un cubo de agua para limpiar el váter. Si tu inodoro está fuera de servicio, mientras esperas al profesional a que te ayude, puedes limpiarlo con un cubo de agua cada vez que lo uses.
  6. Fotografías para futuras reformas. No está de más siempre echar unas cuantas fotos a tus paredes, así en un futuro podrás recordar donde están los tubos de agua y los cables eléctricos, con esto también evitas dañarlas si vuelves a hacer una reforma.

 

Igualmente, si no estás del todo convencido de hacerlos tú mismo, puedes llamar al profesional de confianza para solucionar cualquier problema que tengas y evitar a que pase a mayores.

 

 

 

Razones para instalar una puerta de ducha

Cuando queremos renovar el cuarto de baño, uno de los elementos a los que debemos prestar mayor atención es a la cortina o puerta de la ducha. Es evidente que una cortina es la opción más atractiva a corto plazo por su bajo coste, pero también es cierto que puede generar ciertos gastos y problemas a largo plazo con los que no habíamos contado. A continuación os mostramos con más detalles cuáles son los inconvenientes de decantarse por una cortina y las ventajas que ofrecen, en contraposición, las puertas de ducha.

Mantenimiento y conservación

Las cortinas de baño requieren de una limpieza y un mantenimiento periódicos para evitar que se conviertan en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de moho. Para limpiar una cortina de baño, debéis usar agua y jabón y hacerlo cada dos semanas, además de sustituir la cortina cada cierto tiempo para evitar estar limpiándola constantemente cuando ya está más deteriorada.

Las cortinas de ducha, al contrario que las puertas de ducha tienden a dejar agua en el suelo después del baño, lo que hace que tengáis que limpiar más. No limpiar el suelo después de la ducha  puede provocar la acumulación de moho en el exterior de la ducha. En cambio, las mamparas de baño retienen el agua en el interior de la ducha, lo cual resulta mucho más limpio que las cortinas.

Proporcionan un aspecto más moderno al cuarto de baño

Si quieres darle un aspecto más moderno a tu cuarto de baño y olvidarte de los estilos clásicos, la mejor opción es instalar una puerta de ducha. A menos que estéis dispuesto a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento que requiere una cortina de ducha. Además, las cortinas pueden ser perjudiciales tanto para el aspecto como para la higiene del baño.

En cambio, las puertas de ducha requieren de un mantenimiento menor a largo plazo y no necesitan una limpieza tan frecuente. Además, actualmente podéis encontrar en el mercado una gran variedad de diseños de puertas de ducha y diferentes opciones para dar un aspecto más moderno al cuarto de baño. El proceso de instalación de una puerta de ducha dependerá de la distribución del cuarto de baño. Con lo cual, lo más recomendable es contactar con un fontaneros Galapagar para que os asesore sobre el proyecto que queréis realizar.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL HOGAR Y CÓMO SOLUCIONARLOS

 

 Los malos olores o ruido en cañerías pueden ser señales de que algo no anda bien en nuestro hogar. Estos problemas son más comunes de lo que pensamos, muchas veces por miedo a que la factura sea muy elevada dejamos prolongar el problema y se puede convertir en algo más grave.

Es por eso que te traemos soluciones prácticas y algunos consejos para evitar altos gastos.

 

Factura de aguas muy elevadas

 

  1. Goteo constante. Esto puede pasar desapercibido en cualquier hogar o a veces calificarlo de no tan urgente, lo que también olvidamos que al pasar del tiempo sin arreglarlo, este goteo se convierte en litros de agua. Programar un día para repararlo podría ser buena elección.
  2. Revisar tuberías. Los tubos de nuestros hogares soportan diferentes presiones de agua diariamente, es prudente echarles un vistazo y cuidarlas hasta cuando sale muy fría, ya que pueden condensarse y generar humedad.
  3. Mirar debajo del lavabo y fregaderos. Esta puede ser una de las causas de fuga más comunes, así que puedes utilizar una linterna y seguir todas las tuberías hasta conseguir algún goteo.
  4. Comprueba si hay ruidos en la cisterna. Cuando hay fugas en el inodoro, hay que estar atentos a la cisterna ya que esta comienza a drenar muy lentamente y pierde presión, esto hace que el agua se pierda poco a poco.
  5. Revisar el medidor de agua. Las empresas de suministro de agua siempre lo utilizan para ver el nivel de agua. Para hacerlo en tu hogar, cierra la llave de paso central y mira el nivel que tiene, luego al paso de varias horas, revisalo de nuevo para ver si ha subido su nivel. Cuando hay fugas pequeñas esta opción no es muy efectiva.

 

Problemas de desagüe  

 

  1. Descubre cuál es el problema:

 

  • Desagüe lento.
  • Manchas de agua en la bañera ducha o lavabo.
  • Zonas de humedad en las paredes o en el suelo en las habitaciones contiguas.
  • Zonas húmedas cerca de la tubería de drenaje.
  • Gorgoteo inusual cuando el agua está drenándose.

 

  1. Trata de determinar si el problema es grave. La cantidad de agua en fuga es muy importante y también ver cuál es la tubería que está fallando.

 

  1. Revisa el trayecto que llevan las aguas residuales. Muchas veces, los tubos de drenaje individuales circulan por el interior de las paredes y conectan con otras tuberías, que a su vez circulan por debajo del suelo o por el sistema séptico o de alcantarillado
  2. Deja correr agua caliente por las tuberías en desuso. Llena de agua caliente el lavabo o la bañera con su tapón, quitalo y déjalo correr, el agua caliente va a disolver la grasa y podrá remover algunos de los residuos que se encuentren en esa tubería.

 

Si encuentras el problema y piensas que no puedes resolverlo tu mismo, no dudes en llamar al profesional de confianza como la empresa de desatrancos Galapagar y evitar un problema más grave.