Razones para instalar una puerta de ducha

Cuando queremos renovar el cuarto de baño, uno de los elementos a los que debemos prestar mayor atención es a la cortina o puerta de la ducha. Es evidente que una cortina es la opción más atractiva a corto plazo por su bajo coste, pero también es cierto que puede generar ciertos gastos y problemas a largo plazo con los que no habíamos contado. A continuación os mostramos con más detalles cuáles son los inconvenientes de decantarse por una cortina y las ventajas que ofrecen, en contraposición, las puertas de ducha.

Mantenimiento y conservación

Las cortinas de baño requieren de una limpieza y un mantenimiento periódicos para evitar que se conviertan en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de moho. Para limpiar una cortina de baño, debéis usar agua y jabón y hacerlo cada dos semanas, además de sustituir la cortina cada cierto tiempo para evitar estar limpiándola constantemente cuando ya está más deteriorada.

Las cortinas de ducha, al contrario que las puertas de ducha tienden a dejar agua en el suelo después del baño, lo que hace que tengáis que limpiar más. No limpiar el suelo después de la ducha  puede provocar la acumulación de moho en el exterior de la ducha. En cambio, las mamparas de baño retienen el agua en el interior de la ducha, lo cual resulta mucho más limpio que las cortinas.

Proporcionan un aspecto más moderno al cuarto de baño

Si quieres darle un aspecto más moderno a tu cuarto de baño y olvidarte de los estilos clásicos, la mejor opción es instalar una puerta de ducha. A menos que estéis dispuesto a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento que requiere una cortina de ducha. Además, las cortinas pueden ser perjudiciales tanto para el aspecto como para la higiene del baño.

En cambio, las puertas de ducha requieren de un mantenimiento menor a largo plazo y no necesitan una limpieza tan frecuente. Además, actualmente podéis encontrar en el mercado una gran variedad de diseños de puertas de ducha y diferentes opciones para dar un aspecto más moderno al cuarto de baño. El proceso de instalación de una puerta de ducha dependerá de la distribución del cuarto de baño. Con lo cual, lo más recomendable es contactar con un fontaneros Galapagar para que os asesore sobre el proyecto que queréis realizar.