Soluciones sencillas para ahorrar y mantener tus tuberías

Son muy comunes los problemas con tuberías dentro del hogar, puede que siempre esperemos por un profesional, pero si la urgencia nos toma por sorpresa en poceros Galapagar, aquí te damos varias soluciones para que puedas resolverlo rápidamente o evitar daños graves.

 

  1. Aísla las tuberías para evitar enredos en el pulverizador. El sacudir la manguera al sacar el pulverizador en señal de que probablemente la manguera esté bloqueando las válvulas de cierre. Para que su funcionamiento sea óptimo, coloca hasta la mitad espuma de aislamiento de tuberías en los tubos y las manijas.
  2. Envuelve las tuberías con fieltro y adhesivo. Es recomendable ir a nuestra ferretería más cercana y comprar estos materiales, porque cuando por las tuberías pasa agua caliente, estas se expanden y se contraen, esto puede ocasionar grietas en ellas y como resultado existirán fugas de agua o humedad.
  3. Espuma de expansión para reducir sonidos. La clave es colocar en la cuenca del fregadero espuma de expansión y con un cuchillo, quitar el excedente, esto también se puede hacer en el lavabo.
  4. La aspiradora, nuestra mejor aliada. Si se atascó algún objeto en el retrete, lo ideal es retirar toda el agua con la aspiradora y a su vez, el objeto perdido para evitar atascos más graves.
  5. Un cubo de agua para limpiar el váter. Si tu inodoro está fuera de servicio, mientras esperas al profesional a que te ayude, puedes limpiarlo con un cubo de agua cada vez que lo uses.
  6. Fotografías para futuras reformas. No está de más siempre echar unas cuantas fotos a tus paredes, así en un futuro podrás recordar donde están los tubos de agua y los cables eléctricos, con esto también evitas dañarlas si vuelves a hacer una reforma.

 

Igualmente, si no estás del todo convencido de hacerlos tú mismo, puedes llamar al profesional de confianza para solucionar cualquier problema que tengas y evitar a que pase a mayores.